top of page

Israel pretende resolver el problema de sequía con moderna tecnología en Uzbekistán

  • Foto del escritor: Renzo Paredes
    Renzo Paredes
  • 30 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

Generadores de agua atmosférica producidos por Watergen, se enviarán a diferentes pueblos y ciudades del país asiático.


El gobierno de Uzbekistán firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa Watergen, con sede en Israel, con el propósito de aprovechar y utilizar la tecnología patentada de la misma empresa para obtener agua pura y limpia.

El acuerdo fue por el ministro de Innovación de Uzbekistán, Ibrohim Abdurakhmonov, y el vicepresidente de marketing de la empresa Watergen, Michael Rutman.

Israel brindará ayuda ante escasez de agua. Foto: centrourbano.com

El país asiático necesita con urgencia un suministro de agua seguro, sobre todo porque es uno de los dos países del mundo entero que está “doblemente aislado” de los mares oceánicos.


Como resultado, Uzbekistán ha dependido de los ríos Amu Darya y Syr Darya para el suministro de agua potable. Sin embargo, en los últimos años, Kirguistán y Tayikistán (paises vecinos), han insistido en construir presas hidroeléctricas en la cabecera de los dos ríos, lo que ha agotado la capacidad de dicho país para utilizar ambos ríos como fuentes de agua dulce.

El país se ubica en la parte central del continente asiático. Fuente: digitaldefenders.org

El proceso para captar agua a través del aire consiste en aplicar la tecnología patentada de intercambio de calor GENius contenida en cada uno de los WatergenAWGs, que crea agua enfriando el aire recogido en su punto de rocío. Posteriormente, el agua pasa por un tratamiento físico, químico y biológico seguido de un proceso de mineralización para mantener su limpieza, sabor y calidad saludable.

 
 
 

Comments


©2019 por El Narrador. Creada con Wix.com

bottom of page