top of page

BCRP: se pone en circulación nueva moneda de un Nuevo Sol

  • Foto del escritor: Natalia Lizama
    Natalia Lizama
  • 4 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

Esta vez el personaje alusivo es una rana gigante del lago Titicaca.

Nueva moneda de un Nuevo Sol en circulación / Foto: Banco Central de Reserva del Perú

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación a partir de hoy, lunes 04 de noviembre, la nueva moneda de un Nuevo Sol alusiva a la Rana Gigante del Titicaca, el anfibio más importante de la zona puneña, peruana y boliviana del altiplano. Esta es la décima y última moneda que se emitirá de la serie Numisática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú".


Se emitirán 10 millones de unidades, podrá ser circulada de manera legal y será útil para pagar cualquier transacción económica. Tiene un peso de 7,32 g y un diámetro de 25,50 mm. Este tipo de monedas busca la conscientización y preservación de nuestra fauna silvestre así como, de nuestro patrimonio cultural.



Tiene un peso de 7,32g y un diámetro de 25,50 mm / Foto: Banco Central de Reserva del Perú

Sobre la parte de la cara de la moneda se observa el Logotipo de la Casa Nacional de la Moneda, de título el nombre en mayúscula de "La Rana Gigante del Titicaca", el símbolo de la serie y la denominación. Además de portar el nombre científico del anfibio: Telmatobius culeus.


En el anverso se ve el escudo de armas del Perú bordeado por las palabras "Banco Centra de Reserva del Perú" y el año de acuñación 2019.


La Rana Gigante del Titicaca


Habita sobre los 3800 m.s.n.m y casi nunca sobre a la superficie. Tiene cabeza ancha y plan, ojos bastante grandes y patas largas que le dan su agilidad cazadora. Tiene una piel color verde claro con marcas blancas en toda la piel. Se encuentra en peligro crítico de extinción por la contante caza furtiva de su especie y el cambio climático.


Comments


©2019 por El Narrador. Creada con Wix.com

bottom of page