Niña sirenita: Milagros Cerrón falleció hoy a los 15 años
- Renzo Paredes
- 24 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 oct 2019
La menor presentaba serios problemas renales y necesitaba con urgencia un transplante de riñon.

Milagros Cerrón Arauco, conocida como 'la niña sirenita', falleció poco después de celebrar 15 años de edad. Según sus médicos tratantes, ella sufría serios problemas renales y era necesario un trasplante para aliviar sus dolencias.
Ricardo Cerrón, padre de la menor, expresó su dolor por la muerte de su hija y agradeció a todos por el apoyo que en su momento brindaron a Milagros. “Como padre me siento dolido y agradecido a todos por su apoyo. Milagritos fue un símbolo”, dijo.
Caso de sirenomelia
El síndrome que tenía la menor es una malformación congénita, que se caracteriza por la unión de las extremidades inferiores hasta el talón. A causa de esto la menor fue operada en varias oportunidades.
Cuando Milagros tenía menos de 5 años fue sometida a una operación compleja para la separación de sus extremidades inferiores, la misma que logró superar con éxito. Sin embargo, a lo largo de su niñez tuvo que ser intervenida varias veces para la reconstrucción de sus vías urinarias.
Desde que se conoció su caso, la menor se ganó el cariño del equipo médico y del público que seguía cada una de sus mejoras y recaídas. Su primera intervención médica fue en el 2005, en el Hospital de la Solidaridad, donde fue tratada por el mismo director de la institución, Luis Rubio.
La menor se convirtió en un caso memorable y emblemático debido a era una de las pocas sobrevivientes que superó la expectativa de vida, que es solo de días. Los restos de la adolescente, son velados en la provincia de Chupaca, ubicada en la región de Junín.
Comments