top of page

Clausuran locales de ventas de golosinas que no estaban aptas para el consumo

  • Renzo Antonino Olivares Saavedra
  • 24 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

La operación estuvo a cargo de la municipalidad de Jesús María y Digesa.


Personal de la Municipalidad de Lima y Digesa en un local de venta de dulces / FCuente: El Comercio

A una semana de celebrarse Halloween, personal de fiscalización de la municipalidad de Jesús María acompañados por miembros de la Dirección General de Salud ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) clausuraron tres locales que se dedicaban a la venta de golosinas por incumplir con las normas establecidas por el municipio.


La operación llevó por nombre “Halloween 2019” y se ejecutó en la cuadra 13 de la avenida Arnaldo Márquez y en la cuadra 2 de la avenida República Dominicana.


Los dos primeros locales fueron clausurados por comercializar, almacenar y/o utilizar alimentos o productos no aptos para el consumo humano, estos no contaban con registro de sanidad correspondiente y algunos contaban con fecha de vencimiento expirada.


En esta operación también estuvo acompañando el Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana quien mencionó que se debe de “garantizar que los dulces que se expendan en el distrito cumplan las condiciones adecuadas y que al consumirlos no ponga en riesgo la salud de ninguna persona”.


El tercer local fue sancionado con S/2,100.00 nuevos soles por resistirse a la inspección municipal, mientras que los otros dos fueron multados por S/4,200.00.


Ver También:



Comentários


©2019 por El Narrador. Creada con Wix.com

bottom of page