Copa Libertadores: Conmebol debatirá sede de la final con dirigentes de River y Flamengo
- Pierre Jeanneau
- 4 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Mañana se conocerá si Santiago de Chile continuará siendo sede de la final de la Copa Libertadores en una reunión a cargo de la Conmebol y los presidentes de los clubes finalistas.

Debido al conflicto social que se vive en Chile, la final de la Copa Libertadores 2019 todavía continúa en duda. Sin embargo, esta mañana, la Confederación Sudamericana publicó un tuit invitando a Claudio Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF) y Arturo Salah (ANFP), y a los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, para investigar el caso.

Por otro lado, fuentes de la Conmebol señalaron a la ANFP que hasta este lunes la sede de la final única continúa siendo el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó la semana pasada la garantía ofrecida por su gobierno para la realización del partido, pese al estallido social que continúa desde hace dos semanas.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo estar preocupado preocupado por lo que sucede en el país sureño y también manifestó que está siguiendo de cerca lo ocurre en Chile.
"No me corresponde llamar a Conmebol para preguntar la situación. Por ahora me inquieta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno. Queremos que se resuelva la problemática allá por el bien de la gente y el partido pasa a segundo plano; aunque sea la final de la Copa Libertadores hay situaciones más importantes y delicadas", sostuvo Gallardo.
Entre tanto, River Plate defenderá el título continental ante Flamengo, un año después de haberlo ganado ante su clásico rival Boca Juniors en Madrid.
¿Qué pasará con la sede para la final de la Copa Libertadores?
Comentarios