California: Decretado en estado de emergencia por incendios forestales
- Pierre Jeanneau
- 28 oct 2019
- 1 Min. de lectura
El desastre catalogado como Kincade amenaza al condado vitivinícola de Sonoma dejando en cenizas 12 000 hectáreas
EFE

Redacción: Pierre Jeanneau
Más de 3 000 bomberos fueron convocados para apagar las llamas del incendio forestal registrado en Los Ángeles, California. El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el estado de emergencia y afirmó en un comunicado que el Gobierno está poniendo en marcha todos los recursos disponibles para combatir el fuego.
Rápidamente, las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de 180 000 personas, incluyendo una larga franja del condado de Sonoma hasta el océano Pacífico y partes de la ciudad de Santa Rosa.
El fuego habría iniciado el miércoles por la noche. Sin embargo, las ráfagas de viento de hasta 130 km/h fomentaron el incendio denominado "Kincade", según el Departamento de Bomberos de California
"Esta es la evacuación más grande que ninguno de nosotros en la oficina del Sheriff pueda recordar. Cuídense", tuiteó la oficina del Sheriff del condado de Sonoma.

Más de 3.000 bomberos fueron convocados para combatir las llamas, según Jonathan Cox, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
El Kincade se registra en la misma región en la que en octubre de 2017 se desató el incendio Tubbs, que arrasó con más de 15,400 hectáreas, dejó 22 muertos y más de 5,600 estructuras destruidas.
AFP
Comments