top of page

Caso Balotelli: Luca Castellini respondió ante los ataques racistas contra el delantero

  • Foto del escritor: Renzo Paredes
    Renzo Paredes
  • 4 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 nov 2019

El jefe del Hellas Verona quiso quitar credibilidad a raíz de los ataques hacia Balotelli el último domingo.


El líder de las barras del equipo italiano de Verona, Luca Castellini respondió a la reacción que tuvo el delantero del Brescia, Mario Balotelli cuando escuchó cánticos racistas mientras estaba disputándose el balón en la zona del banderín de un córner. De inmediato, dichas palabras ocasionaron que el futbolista lance un pelotazo a la grada e intente irse del estadio Bentegodi, evidenciando su molestia.


Los rivales y compañeros de Balotelli intentaron convencerlo de que no se vaya y siga jugando, mientras que los hinchas del Hellas siguieron cantando, mencionando el nombre del jugador.

Balotelli fue víctima de insultos racistas por parte del público. Foto: canalrcn.com

Ante este suceso, Lucas Castellini, conocido como el capo de la afición del Hellas Verona, brindó algunas declaraciones ante un programa radial.


“Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano, Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del que tiene pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso”, declaró el hincha.


Castellini justificó los ataques racistas contra el delantero del Brescia, afirmando que ellos también tienen un jugador llamado Eddie Salcedo, de raza negra.


“Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona lo aplaudió, ¿hay algún problema en decir la palabra negro? “El árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta de por qué”, relató.

Castellini no se inmutó ante los insultos hacia Balotelli. Foto: hotgaming.com

Cabe recortar que en pleno partido, Balotelli se encontraba en el costado izquierdo del campo. De inmediato los hinchas del Verona empezaron a lanzar insultos racistas en contra de jugador, lo que originó que el delantero tomara el balón con las manos y lanzara violentamente en dirección a los aficionados veroneses.


Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación se dirigió a los límites del terreno de juego y comenzó a caminar detrás de la portería veronesa, como si quisiera abandonar el partido.


El jugador fue rodeado por sus compañeros y también por muchos de los jugadores del Hellas Verona, que intentaron calmarlo y lo abrazaron. “Honestamente estaba lejos, desde mi posición no escuché nada en particular”, señaló Eugenio Corini, entrenador del Brescia.


Por otro lado, Balotelli usó su cuenta de Instagram para dejar un discurso de lo ocurrido: “Gracias a todos los compañeros en el campo y fuera del campo por la solidaridad que me mostraron. Y gracias por todos los mensajes recibidos por vosotros los aficionados. Gracias de corazón. Han demostrado que sois hombres de verdad, no como quienes niegan la realidad”, escribió.


Además, el delantero del Brescia publicó un video también en su cuenta de Instagram, dirigido a sus detractores.


Vea la reacción de Mario Balotelli:


Commenti


©2019 por El Narrador. Creada con Wix.com

bottom of page